Reflexión educación sexista

 Qué oportunidades y qué dificultades encuentras en tu centro para estos aspectos:

-Usar lenguaje no sexista.

Daría oportunidades para mejorar el ambiente y las relaciones entre el grupo clase como dificultad se podría presentar, las ganas y el esfuerzo de todos por conseguirlo


-Fomentar la participación igualitaria de chicos y chicas en el aula.

Siempre es algo bueno, fomentarlo, así como en todos los aspectos dentro del aula, no veo que se pueda presentar dificultad alguno, incluso mejor ya que fomentas la participación igualitaria y participa todo el mundo, desde los niños a las niñas o desde el menos vergonzoso hasta el que lo es más.


-Hacer un uso alternativo del patio.

Creo que aquí podría haber alguna dificultad más que en otros aspectos, sería buena idea, pero si es verdad que cada colegio no tiene la misma disponibilidad de patio ni la amplitud, por ello habría que ver en que situación nos encontraríamos.


-Incluir saberes de la vida cotidiana (cocina, por ejemplo) en las clases.

Se pueden dar facilidades como mandar tareas o trabajos sobre recetas, deportes, monumentos, una variedad de temas que claramente en algunos momentos los alumnos se sentirán mas cómodos, porque entenderán más y en otros menos, pero trabajarán por igual y conseguirán el objetivo de abordar todos los temas.




Por aquí os dejo un enlace hacia un análisis DAFO que he realizado en función de mejoras, fortalezas, debilidades y oportunidades que se nos presentan



https://view.genial.ly/62a1b3701db4c10011e46c16/interactive-content-matriz-dafo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una mujer significativa en mi vida