Reflexión higiene femenina

 Antes de responder las preguntas, podremos decir que es un tema tabú, del que debemos hacer un gran eco en la escuela y llevarlo al día, familiarizarnos con el tema y por supuesto hablar de ello sin ningún tipo de problema ni miedo, ya que es bueno saber y tener informados a los alumnos de los problemas que puede llevar a causar o de las inseguridades que pueden causar este fenómeno.


A continuación responderé las preguntas propuestas:


  • ¿Crees que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar?
No, pienso que esté relacionado al 100% con el fracaso escolar pero si es verdad que puede ser una de las causas por la cual la alumna en este caso de pasos hacia ese fracaso 
  • ¿Qué tabúes te has encontrado en clase al hablar de salud menstrual? Si no lo has tratado nunca, ¿puedes reflexionar acerca del motivo?
Como profesor no lo he llegado a tratar, pero como alumno podría decir que no se trataba de forma completa ya que es una tema tabú del que pienso que se debería hablar más y con " menos pelos en la lengua" ya que lo tenemos en nuestro día a día.
  • ¿Se ofrecen en tu centro productos de higiene menstrual en algún caso?
Sí, hasta cierto punto ofrecemos facilidades, pero claramente no está preparado para abastecer las necesidades de todas las alumnas, al menos la visión que se tiene desde fuera.
  • ¿Por qué crees que ha habido una regulación del precio de mascarillas para la COVID-19 y no de productos de higiene femenina?
Creo que no se le ha hecho demasiado caso y es por ello que se han fijado menos responsabilidades que en otros temas como puede ser covid, alergias, o cualquier otra enfermedad o necesidad que tenemos hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión educación sexista

Una mujer significativa en mi vida